Nací un 18 de Noviembre, sol en escorpio, luna y ascendente en tauro. Desde que tenía 5 años ya bailaba en el salón de casa. Mi padre, tenía una colección de discos muy interesante, el albúm Thriller de Michael Jackson marcó mi infancia, siempre me fijaba en ese instrumento de sonido grave que marca el "beat" , el bajo, y desde ese momento me hice melómana.

Me montaba mis coreografías en el salón de mi casa, escuchando el disco de Flashdance, Maniac me flipaba.

Me pasaba el día disfrazada, cada vez que iba a casa de mis abuelos o mis tías siempre lo hacia.

A los 10 años comencé gimnasia rítmica, donde siempre me seleccionaban para los bailes finales de curso.

Asi que, mi vocación siempre fué el escenario. Y aunque la vida, me mareo y complicó un poco las cosas y a pesar de dar muchas vueltas, la vida siempre me lleva de nuevo a las ARTES. 

De una forma más académica, estudié Modern Dance Theatre en la ISTD de Londres. 

Me formé en danza jazz, ballet clásico y diferentes técnicas de danza contemporánea como Graham, Limón, Release, además de estudiar composición coreográfica y dramaturgia en New York, Madrid y Barcelona.


Con 18 años me compré mi primera guitarra  influenciada por la escena de música grunge de Seattle, la voz de Chris Cornell en el disco de Temple of the dog me inspiro a empezar a hacer música. Le quité a mi guitarra las dos primeras cuerdas y empecé a componer enamorada de grupos como Pearl Jam.


A mi mejor amiga y mí nos gustaba la música electrónica alemana y comenzamos a hacer nuestros pinitos como Djs.

A los 22 me compré mi primer bajo y formé mi primera banda con mi mejor amiga ( la batería) y un amigo ( el guitarrista) , se llamaba Looser Baby, como la canción de Beck…Componía la mayoría de las canciones.

Estudié música moderna, canto, armonía, solfeo, bajo eléctrico y producción de música electrónica en IMT y Taller de Musics de Barcelona.

A los 27 comencé  estudiar Pilates, un método corporal creado por el alemán Joseph Pilates que usaban los primeros bailarines de danza contemporánea en New York para entrenarse y rehabilitar lesiones.Tras Looser baby llegó mi segunda banda, RARA, con un guitarrista muy especial y un batería que era mi novio, un trió super potente de música experimental. Se disolvió poco antes de irme a vivir a Barcelona dejando un interesante repertorio.


El primer día que llegué a Barcelona me vinieron a buscar y fuí a una prueba con el que sería mi nuevo grupo The last 3 lines, al poco de empezar a tocar y tocando en la sala Sidecar de Barcelona, un manager de Sin lovers Records nos fichó y sin tener casi el disco compuesto nos metimos en estudio a grabar nuestro primer disco " You are a deep forest" presentado en la sala Apolo de Barcelona. Un disco que en directo sonaba aplastante.


Se nos abrieron las puertas y comenzamos a girar por España tocando en las mejores salas, Razzmatazz, Bikini, Apolo, Moby Dick, Sirocco, etc…

El segundo proyecto musical que tuve en Barcelona se llamaba Overmind, junto con la cantante y teclista Elisenda Franquet, compusimos bastantes canciones en una mezcla inusual de sólo bajo, sintes y dos voces. Proyecto que se retomará para grabar, algún día...

Comence a abandonar la música rock para adentrarme en el fascinante mundo de la VOZ y la terapia de sonido o soundhealing con voz y cuencos de cuarzo.


Comencé a trabajar en la pieza coreográfica "Negro" que fué seleccionada para un certamen coreográfico.

Tras la época de Barcelona me fuí a vivir a Ibiza un año sabático. Aquí conocí al productor de música electrónica FiberRoot, juntos creamos " Magic World" y " I can´t give you" fichada por el sello discográfico  MLP de Miami. 


Y me compré mi Ukelele, comencé a componer y nacieron "New",  "Breath"… Y cree la pieza coreográfica Sculpture. Ibiza y Alexis me enseñaron a lidiar con mi ego y a disfrutar de la soledad y el silencio.


Descubrí la danza contact improvisation.

Volví a Madrid y  me matriculé en el estudio de actores Juan Codina donde tuve la suerte de tomar clases con profesores como Asier Etxeandia, Lautaro Perotti Juan Codina…Asier fué una gran inspiración.

Comenzé a trabajar en teatro, cine, tv y publicidad.

Largometraje " Perdiendo el norte" de Nacho G. Velilla,  Serie de TV" Ciega a citas" , Spots de publicidad Ing Direct , Calzedonia, etc...

Empecé a crear la pieza coreográfica Shono junto a Carmen Udias Calvo.

Mi ukelele y yo comenzamos el romance WHITE:::GREEN:::PURPLE:::que dura hasta nuestros días. 13 canciones compuestas desde 2012 hasta la actualidad han sido el resultado:

breath

free

new

voice

silencio

sing

again

trusting

pure

love

11 innocence

go

sunny rain

Al recibir una oferta de trabajo interesante me fuí a  vivir a Amberes, Bélgica donde conocí a mi amiga holandesa Phibi. Una experiencia breve pero en la que aprendí mucho sobre la libertad y gané mucha confianza en mi misma. Ahora sé que puedo ir donde quiera y quiénes serán las personas que me apoyarán en el siguiente paso por el mundo.

Después de Bélgica fué Irlanda, después de Irlanda fué Cádiz, cuanto más viajo más crezco, más me gusta y más ganas de viajar tengo.

Actualmente vivo en Madrid donde sigo creando, trabajando y entrenando como actriz para hacer cine.

continuará…..